Monitor de Fútbol Base

Pasión por el deporte

ser monitor de fútbol base

4 razones por las que ser monitor de fútbol base

14 agosto, 2015 Monitor de Fútbol Base 0 Comments

¿Te preguntas qué beneficios proporciona ser monitor de fútbol base o para qué sirve estudiar esta disciplina? Lo bello de este oficio reside en muchos factores. En este post encontrarás 4 razones por las que ser monitor de fútbol base:

  1. Ser monitor de fútbol base es una profesión que reporta gran satisfacción, puesto que el objetivo es que los niños disfruten practicando el deporte del fútbol de una forma sana y positiva, fomentando valores como el compañerismo, la empatía y el trabajo en grupo.
  2. Un entrenador de fútbol base tiene el poder de educar, es decir, se preocupa de formar y educar a los más pequeños en el deporte sin centrarse en ganar las competiciones, ya que lo que debe ser premiado es el esfuerzo y el progreso, no el resultado final.
  3. Siendo monitor de fútbol base no entrenas para que los niños sean lo que quieres que sean, sino que tienes la capacidad de darles libertad de que ellos mismos lleguen a ser todo lo que puedan o quieran ser, o que al menos lo intenten.
  4. Es muy emocionante ver que un niño a tu cargo se emocione por el fútbol, que el abrazo que le des o las palabras de ánimo que le transmitas puedan hacerle feliz, que le hagas olvidar sus malos momentos mientras disfruta jugando con el balón. No hay nada más bonito que eso para alguien que está haciendo un trabajo por el que además siente pasión y vocación.

Aparte de todos estos aspectos positivos mencionados, todo monitor de fútbol base debe contar con una buena preparación para educar y dirigir a un equipo de jóvenes. Es muy importante que el profesional entrenador conozca los mejores métodos para el aprendizaje y la educación en los entrenamientos, habiendo realizado previamente algún curso de monitor de fútbol base o algún curso de entrenador de porteros.

Es necesario también aplicar cierta psicología en la profesión, ya que al tratarse de niños no se debe indicar órdenes gritando y se deben intentar solucionar los problemas por la mejor vía posible mediante el diálogo y la escucha activa. Una actitud positiva ayudará a que los resultados obtenidos en los partidos sean mejores, y eso solo se consigue motivando a los jugadores y haciéndoles sentir parte de un equipo unido que sabe cooperar y dirimir sus diferencias.

#4 razones por las que ser monitor de fútbol base#ser monitor de fútbol base

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *