Monitor de Fútbol Base

Pasión por el deporte

gol en el fútbol base

El 9 de La Masía, el gol en el fútbol base

24 marzo, 2015 Monitor de Fútbol Base 0 Comments

Ser el número 9 en las categorías inferiores del fútbol acarrea una responsabilidad superior a la del resto. Del mismo modo que ser el número 1 significa ser el portero, o el 2 y 5 los laterales del equipo, ser el número 9 no es otra cosa que asimilar el rol del gol en el fútbol base. Ya sea gol por la escuadra o de rebote, en estas edades lo que cuentan son los números, datos, estadísticas y porcentajes que, en La Masía, responden a cifras de un nivel muy superior al resto de entidades.

Meter gol en el fútbol base, cosa de niños en el Barça

Dongou, Rafinha, Munir, Icardi… son algunos de los grandes nombres que han ido pasando por la camiseta blaugrana con el dorsal 9 a la espalda. Sin duda alguna, el gol en el fútbol base conlleva una responsabilidad superior y, por esto, solo algunos futbolistas son capaces de soportar las exigencias y bases de una posición que es capaz de realzar a los más pequeño a la zona más alta del fútbol o generar el cambio de equipo por la demanda de resultados instantáneos.

En el Juvenil A, Isaac Padilla es el encargado de llevar a cabo esta labor. Marc Río, en el Juvenil B, es su homónimo con un total de 12 goles en 15 partidos.

En el Cadete A, Abel Ruiz, se encarga ensalzar estas cifras goleadores, siendo el pichichi del equipo y la categoría. Tal y como explican en Sport.es, “en él encontramos a uno de los 9 más prometedores del fútbol base y seguramente al delantero que mejor entiende el juego en su conjunto”.

En el Cadete B destaca Dzhoshkun Temenuzhkov, más conocido como “Kun”, un 9 búlgaro fichado este verano del Bordeta Lleida y al que no le ha costado demasiado adaptarse al Barça.

Ansumane Fati, Nils Mortimer y Gerard Fernández son los otros “nueves”, falsos o no, que se encargan de conseguir el gol en el futbol base para la entidad catalana.

Pese a que aún debe ganar protagonismo en el juego asociativo y mejorar posicionalmente, es muy ambicioso y ha sabido hacerse un hueco. Algo que explica que sea el máximo goleador de la categoría a pesar de haber estado lesionado (sus cifras son de casi 0,9 goles por partido). Destaca su potencia en carrera y ejecución y su excelente remate con ambas piernas.

#gol en el fútbol base

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *