Monitor de Fútbol Base

Pasión por el deporte

lo que significa ser entrenador de fútbol base

Todo lo que significa ser entrenador de fútbol base

14 enero, 2015 Monitor de Fútbol Base 0 Comments

La labor que realiza un entrenador de fútbol base es muy importante, ya que se trata de niños en edades tempranas que están creciendo y que necesitan entrenar dentro de un ambiente acorde a la edad, y con los consiguientes ejercicios a practicar adaptados a sus capacidades. Pero, sobre todo, lo primordial es conseguir que el niño o jugador se divierta practicando el deporte.

¿Por qué es importante el papel del entrenador de fútbol base?

Es de vital importancia que un entrenador de fútbol base sepa cómo entrenar a los más jóvenes, puesto que en las primeras etapas de formación, los niños tienen como modelo a su monitor de fútbol base. Por tanto, el entrenador es quien debe inculcarles los primeros conocimientos y valores acerca del deporte, aunque también entra en juego el papel de los padres, quienes deben educarles en el compañerismo y el respeto a los demás.

No solo entrenar, también educar

El entrenador no solo hace entrenamientos sino que también cumple la función de educador en cierta medida. El profesional debe ser consciente de estar trabajando con una de las etapas más importantes y determinantes en la vida de un joven deportista, tanto en lo deportivo como en lo personal, con lo que es fundamental planificar y diseñar las tareas de entrenamiento con conocimiento de causa, para mejorar las capacidades y potencialidades de los más jóvenes.

Para ello, los entrenadores deben haber realizado algún tipo de curso de monitor de fútbol base para adquirir todas los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desempeñar su labor. Las sesiones de entrenamiento deben ser dinámicas, globalizadas y divertidas para los niños jugadores. De esa forma aprovecharán mucho mejor los entrenamientos y conseguirán rendir más en el juego de cara a los partidos o competiciones.

Fútbol base y Psicología, ¿van de la mano?

La información que se dice a los niños debe ser simple y clara, ya que su capacidad de concentración y retención de información es menor. Los conceptos que quiera transmitir el entrenador deben ser precisos y claros. Además, hay que dar ejemplo, puesto que los niños tienden a imitar o repetir lo que hace su “modelo a seguir”.

Como vemos, el fútbol base no solo se trata de un deporte donde entra en juego la actividad física sino que también requiere de aspectos relacionados con la Psicología, al tratarse de jóvenes que están continuamente aprendiendo y desarrollándose.

#canteras#compañerismo y respeto en el fútbol base#educación en fútbol base#función de educador#fútbol base o fútbol juvenil#fútbol base y psicología#fútbol juvenil#importancia del entrenador personal#lo que significa ser entrenador de fútbol base#monitor de fútbol base#sesiones de entrenamiento

Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *